Un poema visual

Todas las palabras que siguen sobrarían si ayer hubiera tomado una foto. Pero no pude. Tenía el ubicuo móvil con cámara, una radiante mañana de viento y el tiempo que sobra en el cementerio. Pero no pude. Así que imaginad una lápida de mármol negro, recortada contra un cielo límpido. En la base una placa de acero nos informa que allí yacen los restos de un hombre nacido en 1967 – como yo – y que murió el año pasado. Pero no lo habréis visto hasta después. Después de que hayáis bajado la mirada de lo que realmente os ha llamado la atención: encastada entre la piedra y la cruz brillante, a la altura de los ojos, un tarjetón de los que venden en las papelerías, todavía con su envoltorio de celofán, todavía con una cinta rosa, que ya se va deshilachando, todavía con todos los colores de sus letras multicolores, todavía con su leyenda: “Feliz día del padre”. No se me ocurre mejor elegía, que diga tanto con tan pocas palabras. Con las que no sobran.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahorrate los melodramas. O mejor ahorratelo todo y sigue el ejemplo de tus amigos y cierra esta basura´.

BLANCO dijo...

Muchísimo mejor que la foto, Nadna.
Un beso.

Nadna dijo...

De verdad que no, Blanco. La imagen era impactante, plástica y lo explicaba todo de un solo vistazo. Incluso mostraba, de alguna manera, la imagen anterior de la niña mirando a su madre colocar la postal. Fue un momento sobrecogedor, pero hubo un pudor que me impidió fotografiarlo, como si fotografiarlo hubiese tenido algo de profanador.

marcela dijo...

Magnífico y estoy de acuerdo mejor sin imagen. Todo el texto es imagen. de imaginar...
Besos

Thornton dijo...

Estará contento, aún no le ha llegado la segunda muerte, ya sabes, la del olvido.

Besos.

Nadna dijo...

La imaginación, Marcela, es lo que les faltará a nuestros hijos, con tanta multimedia... pero esto no deja de ser "nuevas" tecnologías, ahora que pienso... Ay, las contradicciones!

Él no sé si estará contento o no, Thornton, pero a veces el olvido tampoco es malo.

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin